Cómo espiar Whatsapp 2019 | Así te pueden Hackear Whatsapp y cómo puedes evitarlo.
- Gustavo Gomez
- 30 dic 2018
- 11 Min. de lectura
Actualizado: 10 ene 2019
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas durante los últimos años. Gracias a sus buenas características, a su soporte multiplataforma, uso compartido de medios, … WhatsApp se ha convertido en la mejor opción entre la mayoría de los usuarios para las conversaciones y el envío de archivos, tanto multimedias como documentos.
WhatsApp es también una aplicación que muchos utilizan para intercambiar mensajes secretos y mantener relaciones ilícitas. Esta aplicación se ha convertido en la principal vía en la que se descubren infidelidades o mentiras y son muchos los usuarios o personas que optan por la opción de espiar la app de Whatsapp a parejas, familiares o amigos. Es por ello que hemos querido explicaros todos los métodos que hay para hackear Whatsappy cómo protegeros de cualquier ataque a vuestra privacidad.
Antes de comenzar nos gustaría aclarar que no enseñamos a hackear la aplicación de Whatsapp, ni proporcionamos contenido de pirateo informático y tampoco damos instrucciones o materiales para acceder de forma ilegal a esta aplicación de mensajería ni manipular indebidamente la aplicación de whatsapp. Nuestro objetivo es que conozcas cuál es el método con en el que te pueden espiar Whatsapp y así poder evitarlo.
Cómo espiar Whatsapp | Así te puede Hackear Whatsapp

Así te pueden espiar WhatsApp:
Vía Whatsapp Web A través de dirección MAC
Mediante SIM del teléfono móvil
Con Aplicaciones.
Cómo evitar que te espíen Whatsapp
Tienen varias formas de espiar nuestras conversaciones de Whatsapp. La más común es, en un pequeño despiste, nos cogen nuestro terminal y “cotillean” todas nuestras conversaciones de Whatsapp. Sin embargo, hay otras más “profesionales” en la que entran en juego aplicaciones o trucos en los que te pueden suplantar tu identidad y así vulnerar tu privacidad. Les muestro todas las opciones para que estéis preparados para todos los trucos.
Whatsapp Web para espiar las conversaciones de Whatsapp
Necesitan nuestro móvil al menos unos 15 segundos.Necesitan tener un ordenador o PC a mano para realizar la operación.Abrir el site oficial de WhatsApp Web: https://web.whatsapp.com/.
Una vez que tengan el móvil, para escanear el código QR de Whatsapp Web lo hacen de la siguiente manera:
Tienen que abrir rápidamente WhatsApp en nuestro móvil y pulsar en “Ajustes”.Luego pulsar en WhatsApp Web.Y luego tienen que escanear la imagen QR que aparece en la pantalla del ordenador.
Una vez que hayan verificado el código QR y pulsado en la opción de “Mantener sesión iniciada”, se puede ver todas las conversaciones de Whatsapp desde el ordenador del espía, aunque hayamos apagado el móvil.
Cómo podemos saber si nos están espiando WhatsApp Web
Para saber si nos están espiando las conversaciones de WhatsApp a través de WhatsApp Web debéis ir a vuestro WhatsApp en el móvil y realizar los siguientes pasos: Pulsar en “Ajustes” -> “WhatsApp Web”. Después de realizar esto aparecerá en la pantalla aquellos ordenadores en los que se han instalado tu WhatsApp Web, tal y como vemos en la siguiente foto:

na vez que sabés cómo se puede espiar WhatsApp, os damos una serie de recomendaciones para evitarlo.
Cómo evitar que nos espíen a través de WhatsApp Web
¡Muy fácil y lógico! Tenemos que estar pendientes en todo momento de nuestros dispositivos. En el caso de que no sea posible, nuestro consejo es cerrar todas las sesiones que se hayan abierto.
Es muy sencillo cerrar todas las sesiones. En la esquina superior de la derecha vamos a ver un icono con 3 puntos. Después de hacer clic en ese icono, vamos a donde dice “Whatsapp Web” para ver todas la sesiones que están abiertas y las cerramos todas. Ahí se terminará cualquier peligro.
Lo más recomendable es utilizar WhatsApp web en ordenadores propios o de alguien de confianza, como un familiar. No utilicéis dispositivos que sean públicos o en vuestro trabajo porque, es probable, que cometas algún error que os puede llevar a perder vuestra privacidad.
Espiar WhatsApp dando la dirección MAC
La otra manera de espiar los mensajes de WhatsApp de alguien es suplantar la dirección MAC del teléfono de destino desde su móvil. Este método se considera un tanto difícil y requiere una cantidad moderada de conocimientos técnicos para llevar a cabo.
Por si no lo sabéis (y esto es interesante saberlo para evitar que nos “hackeen”) WhatsApp tiene una pequeña vulnerabilidad que le permite ejecutar la misma cuenta de WhatsApp en dos teléfonos siempre que ambos tengan la misma dirección MAC y vale tanto para terminales Android como móviles iOS. Para aquellos que no sepáis que es una dirección MAC, aquí tenéis la información de forma resumida:
La dirección MAC es un simple identificador de 48 bits. Este es único para cada terminal que está conectado a una red o Internet. Es un único número en todo el mundo y sirve para identificar nuestro dispositivo.
¿Cómo consiguen la dirección MAC del móvil?
Para conseguir la dirección MAC, tendrán que tener acceso al teléfono de destino donde registrar su dirección MAC y falsificar la misma en tu dispositivo. Así es como se puede encontrar la dirección MAC del teléfono de destino:
Para Android – Dirígete a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Status-> Dirección MAC Wi-Fi
Una vez que se haya registrado la dirección MAC del teléfono de destino, tendrán que suplantar la dirección MAC en su teléfono Android . Una vez hecho esto, instalar WhatsApp en su teléfono, y configurarlo usando el número de teléfono de la persona objetivo y verificando la cuenta de WhatsApp utilizando el código de comprobación recibido en el teléfono de destino.
Si ejecutan todos los pasos mencionados anteriormente de manera correcta, tendrán una réplica del WhatsApp del usuario de destino. Eso significa que van a recibir las notificaciones en su teléfono para cada actividad del WhatsApp. De todos modos, les repito que es algo complicado de hacer y de conseguir.
Estas son las formas más comunes que tienen de espiar nuestras conversaciones de Whatsapp. Aunque en la actualidad se están poniendo más de moda las aplicaciones para espiar Whatsapp. Sin embargo, no son del todo fiables y prometen más de lo que ofrecen en realidad.
Espiar Whatsapp con la SIM del teléfono móvil
Todos sabemos que para utilizar Whatsapp se necesita un número de teléfono, sabiendo esto se puede instalar en cualquier móvil o smartphone sólo teniendo la SIM con el número de teléfono asociado a esta. Por esto hay que tener cuidado con el número de PIN y el número de PUK, ya que usar la tarjeta SIM en cualquier terminal y ver las conversaciones de Whatsapp.
Otra cosa que suelen hacer, es clonar la tarjeta SIM. ¡Ojo con esto que yo conozco muchos casos! Con esto podrán tener acceso, desde otro móvil, a la aplicación de WhatsApp y ver todas las conversaciones.
Aplicaciones con las que te pueden espiar Whatsapp
De la misma manera que cualquiera de nosotros puede ser capaz o intentar espiar el Whatsapp de otras personas, podemos ser “víctimas” de espío ya que existen varias aplicaciones que bien utilizadas sirven para que nos puedan ver sin problema (aparente) todas nuestras conversaciones. De todos modos tampoco hemos de creer que bajando una sencilla app y ejecutándola van a poder acceder a todas las conversaciones de nuestro teléfono, pero ya digo que algunas sí que parecen funcionar y dan los resultados deseados.
Veamos cuáles son esas aplicaciones.
mSpy
Utilizar una aplicación de rastreo es la forma más fácil de espiar los mensajes de WhatsApp y aunque hay empresas que comercializan cantidad de aplicaciones para espiar WhatsApp, existe una en concreto llamada mSpy que es conocida por su calidad y características de primera clase.
mSpy es una aplicación que sirve para monitorear los teléfonos móviles de forma remota y que también está disponible en versión PC o escritorio. Una vez que se pone en funcionamiento la aplicación, los usuarios tendrán acceso a todo tipo de datos que contiene el móvil y que son configurables a través de su panel de control vía online: Con este software se puede ver el registro de llamadas y mensajes o SMS, acceso a las aplicaciones de WhatsApp, Facebook, Skype y demás aplicaciones de mensajerías y seguimiento por GPS. Estas son unas de las cuantas funciones que ofrece mSpy.
Características de mSPY:
Modo Incógnito: El programa o la herramienta no se muestra en ningún momento, ni en el menú ni cuando se está realizando procesos. Además, nunca se podrá desinstalar de forma manual.Ver conversaciones: Ya sea Whatsapp, Facebook, Skype o Snapchat, mSPY puede ver todo.Ver Galería Multimedia: Podrás ver todo el contenido multimedia del terminal. Fotos, vídeos, audios, …Ver SMS y Emails: También se tiene un listado de todos los mensajes o SMS, además de los emails de forma detallada.Localización por GPS: Se tendrá localizado el móvil en todo momento vía GPS.Llamadas: Se tiene acceso y control al historial de llamadas mediante un listado con todo detalle (fecha, número, tiempo de llamada, …) ya sea saliente o entrante.Registro de Teclas o Keylogger: Serán registradas todas las palabras o textos que se introducen en el teclado. Pueden ser de SMS, chats, … Siempre se especifica de qué aplicación es.
¿Cómo funciona mSpy?
Para espiar los mensajes de WhatsApp con mSpy, lo primero que deben hacer es descargar e instalar la aplicación mSpy en el teléfono de destino. La instalación y configuración de la aplicación sólo les van a llevar unos pocos minutos por lo que tendréis que estar constantemente pendientes del teléfono móvil.
Una vez que se ha instalado mSpy, el “espia” ya podrá tener acceso a todos los servicios que hemos mencionado con anterioridad: desde ver los mensajes de WhatsApp, llamadas, SMS, Internet, GPS, cámara, etc. Además tendrá acceso a los registros grabados. Los usuarios podrán acceder a su cuenta online en todo momento para ver los registros guardados con todo detalle.
Whatsapp Spy

Una aplicación fácil de utilizar que tan solo nos tenemos que descargar en nuestro smartphone para comenzar a espiar a la persona que queramos. Una vez tenemos descargada la app hemos de abrirla y escribimos el prefijo de la persona a espiar (que varía según cada país), seguido de su número de móvil y luego pulsamos la opción “Espiar Whatsapp”. Pasados unos 45 segundos podremos ver las conversaciones que tiene en su teléfono. (el tiempo de espera de conversaciones varia según la cantidad que tenga).
Cuando aparezcan las conversaciones, estas se abrirán en una ventana en la que debe poner Hidden Chats, ya que solo así la persona que esta siendo espiada no sabrá que le estamos viendo sus conversaciones en directo.
WhatsApp Sniffer

A diferencia de la anterior, WhatsApp Sniffer nos permite poder espiar teléfonos móviles a través de nuestro ordenador sin que la víctima se entere. Además, una vez instalada podemos hacer copias de seguridad de todas las conversaciones de modo que por mucho que la persona que espiamos haya borrado sus conversaciones o chats, nosotros podemos tenerlas todas y acceder a ellas sin problema.
Lo primero que debemos hacer es bajar la aplicación pero para ello tendremos que descargar de internet el instalador .apk e instalarlo en nuestro ordenador (también lo podemos hacer en cualquier dispositivo Android, ya sea una tablet o un smartphone ). A continuación tendremos que ejecutarlo presionando sobre el icono que se habrá creado en el menú de aplicaciones.
La primera pantalla con la que nos vamos a encontrar será la pantalla principal del programa y nos saldrá un aviso que nos indicará que si estamos conectados a nuestra red con cifrado WPA debemos activar la opción ARP-Spoof. Además, debes saber que esta app necesita permisos de superusuario (ROOT) y busybox para funcionar.
Para comenzar a espiar tendremos que seleccionar la opción “start” en la parte inferior de la pantalla, y entonces nos solicitará permisos de superusuario, una vez concedido, el programa va a comenzar a buscar conversaciones por WhatsApp en nuestra red. Cuando consiga alguna aparecerán listadas en la pantalla principal del programa, acompañado de un aviso en la barra de notificaciones.
Bosspy

Esta es una aplicación o software con el que vas a poder espiar no solo conversaciones de Whatsapp sino que además te permite poder leer mensajes y ver toda la información del teléfono que estemos espiando.
Una vez hayas descargado la aplicación, deberás crear una cuenta de usuario con una contraseña. Escribe #123456* para que te de acceso a la zona de “login” y a partir de ahí, deberás escribir el número de teléfono de la persona a espiar y esperar al menos 30 minutos para saber qué llamadas ha tenido, o qué mensajes ha enviado y ha recibido a través de su dispositivo, incluyendo aquellos que sean de Whatsapp.
Perfil Tracker para WhatsApp

Esta es una aplicación que pretende que consigamos poder hacer un rastreamiento o seguimiento de cualquier de los contactos de WhatsApp que queramos “espiar”. Sabiendo lo imposible de hackear del todo un perfil de WhatsApp, con esta app podrás realizar un análisis de probabilidad y estadística a través de un algoritmo, que produce cifras y con ello nos da una respuesta a nuestra duda.
Con esta app podrás averiguar quien ha visto tu perfil, analizando datos a partir de los últimos 30 días, haciendo además un ranking de aquellos cinco visitantes que más veces vieron nuestro perfil en las últimas horas.
Perfil Tracker para Whatsapp te servirá además para que averigues que persona te ha bloqueado a partir de los datos que se tienen sobre ese contacto y cuando fue la última vez que mantuvo conversación con nosotros o cuando se conectó por última vez.
Es una aplicación interesante aunque hemos de tener en cuenta que con ella, no vas a ver una lista completa de los visitantes en tu perfil ya que para ello deberás acceder a la versión de pago.
Highster Mobile

Highster Mobile es una de las aplicaciones de las que se dice que mejor funciona para espiar Whatsapp. Y lo mejor de ella es que ha sido creada para que podamos leer todos los mensajes que queramos, incluyendo aquellos que fueron eliminados.
En realidad no es una aplicación sino que más bien podríamos decir que se trata de un programa que (previo pago aunque bastante económico) nos permite no solo “hackear” Whatsapp, sino que además a través de este podemos acceder a la localización GPS, realizar un monitorización de registros de llamadas, SMS ,y como no, controlar el correo electrónico de que quien queramos.
Destaca bastante ya que en su caso, no requiere el dispositivo para enraizarse, es de acceso remoto y además nos permite acceder a las redes sociales de quien queramos espiar, realizando además un registro de contactos. Incluso se dice (aunque esto no lo sabemos con seguridad) que puede acceder como cámara invisible a cualquier dispositivo.
Espía para WhatsApp

Para acabar con las apps para hackear WhatsApp les presento esta nueva aplicación aunque es más para que ocultes tu identidad mientras “whatsappeas” que otra cosa. Con ella, podrás leer tus mensajes en modo incógnito y ocultar el doble tick azul, de modo que nadie podrá saber si has leído tus mensajes.
¿Y cómo funciona? Es muy sencillo, tan solo debes descargarte la aplicación y una vez lo hayas hecho, dentro de la misma activas el modo incógnito. De esta manera podrás entrar en tu cuenta de WhatsApp leyendo todos los mensajes recibidos, pero sin que a tus contactos les aparezca el “doble check” azul o si estás en línea.
Perfil Tracker para WhatsApp

Y para acabar una aplicación que sirve para que nosotros sepamos quien ha sido capaz de espiar nuestro WhatsApp o de ver nuestro perfil.
Es gratuita y se encuentra en Google Play. Una vez descargada, podemos abrirla y esta reproducirá el algoritmo por el que ha sido creada y que le permite saber qué número de veces de nuestros contactos, nuestro perfil ha sido visitado y no solo eso sino que podemos saber además si alguien nos ha visitado demasiado (como para que lo consideremos un acosador) o quien nos ha bloqueado.
Cómo evitar que te espíen WhatsApp

Junto a las aplicaciones que os hemos enumerado, si crees que puedes ser “victima” de un intento de espiar tu WhatsApp, existen métodos o un modo que te permite evitarlo y para ello, debes seguir los siguientes pasos:
1 – Tienes que mantener actualizada la versión de WhatsApp de tu smartphone para evitar viejos fallos, y como no, mantener siempre tu Android actualizado (de modo que siempre evitarás que accedan a tus cifrados y otras especificaciones técnicas que pueden ser vulnerables de “hackeo”).
2 – Debes activar siempre las opciones de privacidad, y especificar a quiénes queremos que vean datos como la última conexión y la imagen de perfil, algo que sí se puede “espiar” con mucha facilidad, ya que solo buscando al contacto en cuestión y añadiéndolo a nuestra agenda, podremos comprobar su estado e imagen en su cuenta de WhatsApp.
3 – Tienes que mantener tu dispositivo Android con una pantalla de bloqueo, con el fin de evitar usos no autorizados de personas con ajenas a tu terminal.
4 – Tampoco es bueno que utilices WhatsApp estando conectado a una red WiFi que desconozcas ya que los hackers son capaces de hackear mientras estás utilizando aquellas conexiones WiFi inseguras (que suelen ser las de redes abiertas) para acceder a tus aplicaciones, como es el caso de WhatsApp. Por lo tanto es mejor que “tires” de datos si deseas enviar WhatsApp fuera de casa y desconfies de las WiFi públicas.
5 – Por última tendrás que evitar descargarte WhatsApp de sitios desconocidos, de modo que hazlo siempre desde su página web oficial o desde Google Play.
Comments